El imaginario público está repleto de referencia de marcas asociadas con la imagen de Nueva York, gracias a las películas y series estadounidenses.

nueva York

En un muy reciente viaje a Nueva York tras mis encuentros de la INTA he podido comprobar que Times Square, sigue siendo en sí, un escaparate de marcas que se publicitan con letreros luminosos, compitiendo por cada cm2.

Una de las marcas más conocidas y asociadas con facilidad con Nueva York es Manolo Blahnik, el diseñador español de zapatos más famoso del mundo.

No hay ni que decir que este post va dedicado especialmente a nuestras lectoras !

Quien no conoce los famosos zapatos Manolo Blahnik, popularizados por Carrie Bradshaw, protagonista de la serie de HBO “Sex in the City” (también llamada en España “Sexo en Nuevo York”).

Gracias a esta serie, cuya protagonista estaba obsesionada con sus zapatos, el conocimiento de esta marca deja de ser limitado a los círculos interesados y a altos estratos sociales y la difusión de la marca llega a ser mundial.

Hoy día, sus zapatos son vendidos a precios de entre 500$ y 4.000$ dólares, y exclusivamente en las pocas boutiques oficiales del diseñador o en lujosas tiendas departamentales.

La exclusividad de este tipo de productos produce frecuentes conflictos entre marcas y de nombres de dominio, donde terceros usurpan y aprovechan indebidamente el carácter distintivo y su notoriedad.

Por lo tanto, es siempre recomendable tener una actitud proactiva en el momento de gestionar una tan valiosa cartera de derechos de propiedad industrial e intelectual, así como contar con profesionales que asesoren y defiendan estos activos.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam