En nuestro vivo interés para las nuevas tecnologías y la consecuente necesidad de difundir información sobre propiedad industrial aplicada a estos sectores, participamos en el portal de Inventos Nuevos tratando un tema que más que nunca es de actualidad: el mundo de las aplicaciones móviles.

inventos nuevosSi alguna vez te has preguntado por qué tu empresa debería tener una app y, en consecuencia, cómo y por qué debería protegerla legalmente, en este artículo podrás encontrar las respuestas, o por lo menos aclarar bastante tus dudas al respecto.

A través del artículo redactado por nuestra compañera Francesca Mandolini, titulado Por qué crear y proteger legalmente una App,  se muestra la importancia para las empresas de estar al paso con los tiempos: el tráfico web cada vez más se consume a través de dispositivos móviles, por tanto explotar esta propagación virtual a través de una aplicación móvil para incrementar los beneficios puede suponer una importante ventaja competitiva. 

 Sin adelantar demasiado del artículo, podemos anticipar que en él mismo no se entra en el mérito de cómo o cuánto cuesta desarrollar una App para una empresa, sino cuales son los pasos razonables y más recomendables para garantizar su protección legal.

Antes de invertir tiempo y dinero inútilmente, el paso más importante para proteger los derechos sobre el producto/servicio desarrollado y para intentar monetizar todos los esfuerzos gastados en ello es el registro de marca.

Junto a la acción de registro de la denominación (y logotipo si es el caso) hay otras dos vías complementarias para proteger legalmente una aplicación móvil, así que en definitiva hay 3 vías recomendables para proteger legalmente la app de una empresa:

  1. Registro de marca del nombre de la aplicación,
  2. Protocolo notarial, como vía más inmediata de protección de derechos de autor,
  3. Contrato de desarrollo informático y de cesión de derechos.

 

¿Necesitas proteger tu App?

SOLICITA INFORMACIÓN

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam