aplicaciones moviles

 

Una vez más en nuestro interés por acercar la Propiedad Industrial y sus bondades al mayor número de personas posibles, mostrando su utilidad y eficacia práctica, hemos colaborado con el popular portal especializado en aplicaciones, marketing y noticias sobre nuevas tecnologías WWWhatsnew.

protectiaNuestro compañero Luis Naranjo, en un artículo titulado Aplicaciones móviles y Propiedad Industrial muestra a través de un par de ejemplos reales como ofrecer una adecuada protección legal de una app estableciendo una relación de sinergia entre la adecuada gestión de los derechos de autor y los posibles registros de marcas y diseños que envuelven al desarrollo y la comercialización.

En el artículo se ofrecen unos sencillos consejos al respecto como son:

  • Evaluar primero la rentabilidad del producto y después obtener la adecuada protección legal.
  • Registrar la marca con se identificará la app ANTES de lanzar la aplicación al mercado.
  • Los interfaces gráficos únicos y característicos de cada app se deben proteger mediante diseños industriales registrados.

En definitiva se comenta como mediante la combinación de al menos 3 vías de protección: marca, diseño y derechos de autor puede lograrse la idónea protección legal de una aplicación móvil para sentar las bases de su rendimiento comercial con garantías.

Antes de finalizar mencionar que este artículo ha sido reproducido de manera espontánea en numerosos medios a los que agradecemos su interés y colaboración. Citaremos 3 ejemplos Blog Actual. es; Arcanus’s Random Stuffs y recolector.de {tecnologia}.

Seguiremos trabajado duro en nuestra labor de difusión.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam