El XVIII Congreso de ASIPI (Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual) tuvo lugar en Punta del Este (Uruguay), en el cual participe en representación de Protectia.

Aprovechamos la ocasión para reforzar lazos con nuestros amigos y corresponsales del continente americano y compartir experiencias con nuevos colegas de profesión.

Además, se organizaron una serie de conferencias sobre temas diversos como Trolling de marcas, Greenwashing, Branding: la imagen de la marca transmitida al público.

Especialmente interesante resulto la conferencia ofrecida sobre trolling de marcas, por lo que tras compartir las últimas novedades y aprender de la opinión de otros profesionales en este campo prepararemos una próxima entrega en nuestro blog en la que explicaremos claramente en qué consiste el trolling de marcas. 

Destaca también que este congreso supuso la elección de la nueva dirección del comité ejecutivo de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual, ahora a cargo de Juan Vanrell (Uruguay) a quien felicitamos.

Para cerrar esta nota y compartir las sensaciones de esta enriquecedora experiencia profesional y personal os dejo a continuación una serie de fotografías de Punta del Este y sus encantos. 

Protectia en Punta del Este

Foto 1: “Los Dedos” del artista Chileno Mario Irrarazabal.

Foto 2: Casa Pueblo del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, situada en Punta Ballena.

Foto 3: Detalle en el interior de Casa Pueblo.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam