Seguimos con placer nuestra colaboración con el portal web Bloguismo. Esta vez participamos con un artículo redactado por nuestra compañera Francesca Mandolini que traza unos básicos consejos dirigidos a emprendedores, startups y todo aquellos profesionales que se han lanzado o tienen intención de lanzar un proyecto empresarial.

Emprender un negocio puede ser un reto bastante complicado, cómplice la instabilidad que conlleva la situación económica actual.

Sin embargo, una vez encontrado el justo nicho de mercado donde lanzar tu propio negocio, tanto si eres una Pyme como una empresa de tamaño mayor, hay un aspecto que es base común y valor añadido para toda estrategia: los derechos de Propiedad Industrial, el activo más valioso.

La intención del artículo es, gracias a la experiencia directa y a datos empíricos, informar sobre la importancia concreta que tiene la adecuada protección de estos derechos de cara a rentabilizar los activos de toda empresa.

En términos generales, las ventajas económicas de la Propiedad Industrial entre los emprendedores son enormes, puesto que ayudan a garantizar que los innovadores y creadores obtengan unos ingresos justos por su trabajo, a fomentar la inversión en investigación y a generar crecimiento y empleos de calidad.

Sin embargo, en cuanto a Propiedad Industrial, hay algunos errores frecuentes en los que suelen incurrir los emprendedores al afrontar la planificación y desarrollo de su proyecto. En el artículo se destacan 5 principales, por ejemplo:

  • Dejar la protección de estos activos (marcas, patentes, diseños, etc.) en manos no profesionales, sin pensar que este tentativo de ahorro de costes acabará “costando” tiempo y dinero.
  • Salir al mercado sin tener la marca registrada.

Para analizar todos los errores que hay que evitar, y sin adelantar más del contenido, te dejamos al artículo completo: “5 errores a evitar en Propiedad Industrial para rentabilizar los activos de tu empresa”.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam