Ayer hemos llevado a cabo en el Vivero de empresas de Carabanchel, en colaboración con la Escuela de Innovación para el Comercio, un taller especialmente dirigido a emprendedores titulado “Posicionamiento y protección de marca para las Pymes”.

Una vez más, hemos recibido por parte de los asistentes un feedback muy positivo: esto nos enorgullece y nos motiva gratamente a seguir trabajando en la línea de difusión de información práctica relativa a Propiedad Industrial.

Creemos que este tipo de eventos representa un valiosísimo instrumento para todo tipo de emprendedor, pero especialmente el que se encuentre en fase inicial de desarrollo de su negocio y necesita asesoramiento sobre cómo y por qué proteger sus activos intangibles.

Hemos podido rescontrar un vivo interés no solo sobre marcas – tema central de este taller en particular- sino sobre numerosos otros aspectos relacionados con la Propiedad Industrial e Intelectual, por tanto: gracias a todos por participar, desde luego vamos a seguir organizando más charlas y talleres para poder tratar y profundizar más aspectos.

La ponencia, introducida por nuestra compañera Francesca Mandolini y llevada a cabo por Álvaro González -abogado y agente oficial de la Propiedad Industrial- ha sido una ocasión para mostrar, a través de ejemplos y casos prácticos, la importancia que cobra cada vez más el sector del e-commerce y lo esencial de estar protegidos tanto en el mundo online como el offline.

Resumiendo los consejos que se pueden extrapolar del taller y válidos por todos los que decidan emprender o ya se encuentren activos en el mercado:

  • Proteger tus activos para adquirir derechos es fundamental
  • Diseñar una estrategia a medio plazo
  • Optimizar los recursos
  • Considerar tu marca (o marcas) como tu principal activo, que hay que vigilar y , cuando sea necesario, defender 

Si no habéis podido asistir y queréis consultar la presentación, ya está disponible para descarga en nuestro perfil de Slideshare:

Para finalizar, también os dejamos una pequeña galería de imágenes del taller…:

 

protección de marca para pymes - introducción al taller

porque registrar la marca taller protectia

 

proteccion de marcas el nomenclator internacional

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam