En Protectia siempre estamos atentos a las necesidades de nuestro público y nuestros clientes.

El mercado de las aplicaciones está viviendo un boom excepcional, así que no ha sido complicado detectar, gracias también a las numerosas consultas que nos llegan diariamente, una fuerte necesidad de información y soluciones para darles protección legal con un registro de aplicaciones móviles.

A la hora de desarrollar una aplicación digital, hay que tener muy en cuenta los aspectos legales que entraña, para asegurar que el contenido de la app desarrollada (su nombre, elementos gráficos, textos, etc.) quede protegido frente a eventuales copias o abusos por parte de terceros.

Por esto, desde Protectia hemos decidido lanzar una pack único para la protección de aplicaciones móviles en España: PackApp.

¡PROTEGE HOY MISMO TU APP!TE AYUDAMOS

Combinando dos derechos (uno relacionado la Propiedad Industrial y otro a la Propiedad Intelectual), es posible efectuar el registro de aplicaciones móviles:

  • Registro de marca en España: otorga un derecho de uso exclusivo de la denominación, icono o logotipo que identifica a la aplicación en cuestión en todo el territorio nacional. Nuestra oferta contempla el registro para 1 clase del Nomenclátor de marcas (las aplicaciones informáticas se enclavan en la clase 9). Obviamente, dependiendo del caso podra ser necesitar ampliar esta clasificación y/o la protección a otros países.
  • Protocolo Notarial: acto formal a través del cual se da fe, ante notario y a través de una fecha fehaciente, de la autoría de la app en cuestión. Hay que tener en cuenta que el software se considera obra intelectual (en los 151 países contratantes del Convenio de Berna): por esto, es necesario protegerlo de eventuales copias. El protocolo es la forma más rápida y flexible, ideal para proteger la autoría de una aplicación móvil.

¿Por qué es conveniente, a la hora de decidir comercializar una aplicación móvil, contar con la adecuada protección legal? Pues muy simple, para que todo el tiempo ( y eventualmente dinero) invertido en el esfuerzo de desarrollo no se pierda y para evitar que otros se beneficien de tu creación.

Por nuestra parte, hemos decidido crear ad hoc PackApp para ofrecer una forma económica, rápida y sencilla de proteger todos aquellos profesionales, desarrolladores, informáticos o empresas que deciden embarcarse en el aventura de crear una aplicación móvil. A este propósito, nuestro lema podría ser: 

“Tener una idea es importante, pero protegerla lo es más”

Esperemos que lo tengáis siempre en cuenta a la hora de decidir lanzar tanto una aplicación como cualquier otra creación.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam