Protectia – Agencia de Patentes y Marcas pone al alcance de los usuarios de su web un nuevo  acceso a las patentes relacionadas con la energía eólica.

Con este boletín se amplía el alcance de la vigilancia de patentes verdes que Protectia lleva ofreciendo de forma gratuita desde el pasado mes de Junio de 2011. Esta vigilancia de patentes verdes es nacional, está clasificada por materias y hasta ahora ofrecía información actualizada mensualmente sobre energía solar fotovoltaica, biomasa y residuos sólidos urbanos (RSU), y energía geotérmica y termosolar.

En este primer boletín dedicado a las energías renovables originadas por el viento aparecen algunas menciones a traducciones definitivas de patentes, procedentes de validaciones de patentes europeas, y las siguientes solicitudes de patentes publicadas en el mes de octubre de 2011:

La primera de ellas pertenece al solicitante Morcillo Adán, Miguel Ángel y se trata de un ¨Sistema de mantenimiento preventivo y limpieza automática de la pala de un aerogenerador eólico¨. Este está compuesto por un carro de lavado y de aleación

ligera, conformado al perímetro de la pala que puede desplazarse verticalmente en toda su longitud, con tomas de conexión hídrica y eléctrica a una máquina de presión de líquidos, ubicada en la parte inferior de la torre. El funcionamiento esta controlado por una tarjeta de control numérico. Tiene también instaladas unas cámaras tanto en el carro como en la torre del aerogenerador para observar el contorno externo de la pala antes y después de su limpieza, enviando dicha información a un ordenador portátil por red inalámbrica, dicho portátil tiene instalado un software capaz de procesar la información, y compararla con una base de datos existente. Los datos resultantes son enviados a un servidor que genera automáticamente un parte de trabajo con las incidencias.

Acceso a la memoria completa: ES-2367065_A1

La segunda invención publicada es un modelo de utilidad presentado por el titular Vega García, Jerónimo y se trata de un ¨Aerogenerador de arista para el aprovechamiento de la energía eólica¨. La solicitud tiene por objeto un dispositivo que permite el aprovechamiento de la energía eólica en entornos urbanos, su configuración y disposición.

Acceso a la memoria completa: ES-1075540_U

El objetivo de la vigilancia de invenciones es facilitar periódicamente una información puntual, esquemática y de rápida lectura sobre los avances y novedades de cada sector permitiendo profundizar con posterioridad en su contenido.

En la práctica, esta valiosa fuente de información es muy útil para:

  • Presenta oposiciones y observaciones en la tramitación de modelos de utilidad y patentes de terceros que puedan vulnerar derechos anteriores.
  • Mantenerse informado de las últimas novedades de la competencia.
  • Crear una biblioteca técnica actualizada de fácil consulta con la que nutrir departamentos de investigación que les oriente en sus líneas de desarrollo.

El contenido de este tipo de boletines es totalmente personalizable tanto en materia, periodicidad como aplicación geográfica.

Si desean ampliar información sobre este servicio de vigilancia no duden en ponerse en contacto.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam