Ya está disponible en la web de Protectia Patentes y Marcas el nuevo boletín de vigilancia de patentes verdes del mes de noviembre de 2011.

Hacemos una mención especial al nuevo boletín de vigilancia de patentes del sector termosolar y geotérmico ya que generalmente es el más extenso de todos los que publica Protectia ® por la amplitud de su rango de vigilancia que contempla varias clasificaciones internacionales de patentes de forma genérica.

En concreto se menciona la publicación en España de una amplia variedad de patentes sobre procedimientos, métodos y dispositivos que tienen en común el aprovechamiento del calor como fuente de energía. También aparecen otras aplicaciones sobre el sector automovilístico, incluidos vehículos híbridos, y la ingeniería aeronáutica.

Todos los boletines de vigilancia de patentes verdes estan disponibles en formato .pdf (Portable Document Format – Formato de Documento Portable) formato desarrollado por la empresa Adobe Systems para almacenar documentos y que originalmente era exclusivo  para su programa Acrobat Reader. Actualmente es un formato abierto y que permite realizar una búsqueda en el contenido del documento de forma muy sencilla utilizando una función de búsqueda por palabras.

Si por ejemplo hacemos una búsqueda con el término ¨ híbrido ¨ encontramos la mención de una traducción definitiva de la patente europea (E 9708202 ES) sobre un VEHICULO HIBRIDO de la titularidad de Honda Motor Co., LTD.

Por último aclarar que la información contemplada en estos boletines de vigilancia de patentes es totalmente personalizable, se puede profundizar y concretar su contenido, tanto en la materia que abarca como en su alcance geográfico.

Acceso a los boletines de vigilancia de patentes verdes

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam