Seguimos colaborando con distintos medios de comunicación en el afán de proporcionar información sobre el mundo de la propiedad industrial aplicada a los más variados sectores.

Esta vez participamos en el blog El Olivar, portal dedicado al mundo del aceite de oliva y activo desde 2005, a través de un artículo redactado por nuestro compañero Luis Naranjo, sobre el proceso de internacionalización y registro de marca aplicado a este sector.

El artículo quiere ser un apoyo y fuente de información para la creación de un adecuado plan de internacionalización y registro de marcas, especialmente para los emprendedores que quieran exportar uno de los productos más importantes y típicos del territorio español: el aceite de oliva.

Ha de reconocerse que, debido al particular momento económico actual, el sector industrial internacional del aceite de oliva se encuentra en una fase de cambio: por esto, muchas empresas españolas deciden lanzarse a un proceso de internacionalización.

Dentro de este proceso, es fundamental conocer todos los pasos en el proceso de exportación, así como ser conscientes de la importancia vital que representa una correcta protección de la marca a la hora de enfrentarse con los mercados extranjeros.

Uno de los consejos principales que emerge en el artículo es que antes de invertir tiempo y dinero en una solitud de marca, es muy aconsejable realizar un estudio de viabilidad de la misma y, junto a un profesional, realizar una investigación sobre antecedentes en todos los territorios de potencial interés comercial.

Esperamos que pueda ser de utilidad para todos los empresarios que están pensando en exportar, así como los que siguen ampliando la comercialización del aceite de oliva.

Acceso al artículo completo “Internacionalización y registro de marcas en el mundo del olivar”

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam