Con orgullo y emoción mañana día 11 de enero de 2014 celebramos el cuarto aniversario de nuestra agencia Protectia Patentes y Marcas.

Registro propiedad industrial

Primero, agradecer los esfuerzos constantes de todos y cada uno de los profesionales que componen nuestro equipo, que con su experiencia y trabajo diario han permitido llegar donde estamos, celebrando 4 años de conquistas y éxitos. También a nuestra ultima incorporación Francesca Mandolini.

Hacemos un breve recorrido del último año, empezando por nuestro blog. Podemos sin dudas decir que ha crecido exponencialmente, con publicaciones constantes e información actualizada y relevante, enriqueciéndose también de nuevas entregas de nuestra Guía Protectia de Propiedad Industrial. También hemos continuado tratando de mostrar la cara mas humana y cercana de la Propiedad Industrial y relacionarla con nuestras vivencias personales y viajes a través de nuevos capítulos de nuestra Protectia por el mundo. Además, abrimos una nueva sección de vídeos en inglés, titulada “Patents world”, dedicada a curiosidades del mundo de las patentes. Todo esto, persiguiendo el objetivo de convertir el blog en un espacio de referencia que acerque esta pesada materia al publico en general. No está en nosotros decidir si lo alcanzamos, pero las respuestas que tenemos nos confirman que estamos cerca.

Hemos continuado lanzando de forma gratuita todos los meses nuestros boletines de vigilancia de marcas relacionados con el sector del vino y de patentes verdes.

Colaboramos con nuevos medios de comunicación, blog y revistas importantes como Innovación.cl, Vinetur, Baquia y Negocio Tecnólogico, en el afán de acercar la propiedad industrial a los emprendedores y fomentar el uso del registro de patentes y marcas como instrumentos de crecimiento. En la misma linea hemos colaborado con la comunidad econred donde hemos ofrecido 3 webinars con la intención de acercar la propiedad industrial a todas las pymes y autónomos y hemos ofrecido sendos talleres en colaboración con la catedral de la innovación.

Seguimos creciendo en internet y en las redes sociales: Twitter, Slideshare, un activo y numeroso grupo en Linkedin y un perfil que va creciendo en Google +, donde también inauguramos una comunidad donde encontrar información sobre marcas, patentes, diseños industriales además de eventos y curiosidades sobre el mundo de la propiedad industrial.

Destaca también el hecho de que en respuesta a las necesidades de nuestros clientes hemos fortalecido nuestra presencia en Latinoamérica a través de nuestra nueva delegación de Santiago de Chile.

Desde el año 2010 somos miembros activos de la Asociación Interamericana de la Propiedad Industrial (ASIPI), y por cuarto año consecutivos hemos estado presentes en su encuantro anual representados por Rodrigo Sammut, el pasado diciembre en Punta Cana, así como en el 136 encuentro de la INTAInternational Trademark Association, que se celebro en mayo en Dallas. De esta asociación, la mayor y mas prestigiosa del mundo en la materia, también hemos sido miembros activos estos años.

Agradecemos a todos los que nos han ayudado y han contribuido a nuestra causa. Empezamos 2014 con mucha ilusión y ¡confiamos en poder contaros muchos más retos alcanzados!

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam