Protectia Patentes y Marcas pone al alcance de todos los interesados una muestra de sus boletines de vigilancia de invenciones a través de su Web.

Para esta muestra se han seleccionado las materias relacionadas con Patentes Verdes, aquellas vinculadas con tecnologías ecológicamente racionales, por considerarlas de gran interés, dado el brusco ascenso en su número de solicitudes y que en su promoción los gobiernos han puesto un especial interés. Además de por el alto grado de desarrollo que España tiene en este campo.Su objetivo es facilitar periódicamente una información puntual, esquemática y de rápida lectura sobre los avances y novedades del sector permitiendo profundizar con posterioridad en su contenido.

El contenido de este tipo de boletines es totalmente personalizable tanto en materia, periodicidad como aplicación geográfica.

En la práctica, esta valiosa fuente de información es muy útil para:

  • Presenta oposiciones y/o observaciones en la tramitación de patentes de terceros que puedan vulnerar derechos de patentes anteriores.
  • Mantenerse informado de las últimas novedades de la competencia.
  • Crear una biblioteca técnica actualizada de fácil consulta con la que nutrir departamentos de investigación que les oriente en sus líneas de desarrollo.

El alcance de esta muestra de vigilancia de patentes verdes es nacional, englobando todas las publicaciones del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial Español. Está clasificado por materias en tres grupos que se actualizan mensualmente sobre:

  • Energía Fotovoltaica.
  • Biomasa y Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
  • Energía Geotérmica y Termosolar.

Para ampliar información al respecto póngase en contacto

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam