Como de costumbre, hacemos periódicamente un repaso de las novedades y últimas incorporaciones a TmView y TmClass, las herramientas online de búsqueda y clasificación de marcas de la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interno).

En estrecha colaboración con las distintas oficinas nacionales de Propiedad Intelectual y como resultado del esfuerzo conjunto y la cooperación en el marco del Programa de Cooperación Internacional, la OAMI sigue sumando nuevos países.

Empezando por la adhesión más reciente: el pasado 19 de enero se ha hecho oficial la integración de la Oficina de Brasil (INPI) a TMclass.

Tan solo un mes antes, también la oficina de India (CGPDTM) se ha incorporado a TMclass, llevando a 58 el número total de oficinas participantes (incluidas OAPI, OMPI y OAMI).

En cuanto a TMview, siempre en el mes de diciembre, más oficinas han puesto sus datos a disposición de la herramienta de búsqueda de marcas: la Asociación Regional Africana de la Propiedad Industrial (ARIPO) y el Instituto para la Propiedad Intelectual de Bosnia y Herzegovina (IIP-BIH).

Recordamos que los Estados Miembros de la ARIPO son actualmente 10:

Botswana, Lesotho, Liberia, Malawi, Namibia, República Unida de Tanzania, Santo Tomé y Principe (adhesión 27 de noviembre 2015, entrará en vigor a partir del 27 de febrero 2016), Swazilandia, Uganda y Zimbabwe.

Desde luego, la creciente cooperación y participación de la OAMI con países africanos (el pasado enero 2015 se ha incorporado la OAPI, Organización Africana de la Propiedad Intelectual) es un paso estratégico muy importante.

Por otro lado, en noviembre se ha oficializado la adhesión de Japón (JPO) a TMview, con casi 3,6 millones de marcas puestas a disposición para la búsqueda y de las cuales se puede acceder también desde TMview de ASEAN.

Saludamos con gusto todas estas nuevas incorporaciones. Seguiremos sus evoluciones y os mantendremos informados de todas las novedades acerca de estas útiles y potentes herramientas informáticas a disposición de la Propiedad Industrial, así cómo de las nuevas incorporaciones que ciertamente representan éxitos en cuanto a cooperación internacional.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam