Seguimos nuestro ciclo de charlas y talleres en colaboración con la Escuela de Innovación para el Comercio del Ayuntamiento de Madrid, especialmente dirigidos a pymes y emprendedores.

El nuevo taller que hemos organizado junto con la Escuela de Comercio: “Posicionamiento y protección de marca para las pymes” tendrá lugar el próximo martes 23 de Febrero, de 10 a 12:30, en el vivero de Carabanchel.

Durante la ponencia, nuestro compañero Álvaro González (abogado y agente oficial de la Propiedad Industrial) proporcionará toda la información y asesoramiento sobre cómo y por qué es tan importante proteger los activos intangibles de tus negocios.

Banner charla_posicinamiento y proteccion de marca para pymes

Considerado el panorama actual de fuerte globalización y competencia (tanto online como offline), nunca ha sido tan importante proteger las marcas.

Sin embargo, un error común de las empresas (sobre todo startups, Pymes y en general quienes están en la fase inicial de emprendimiento) es empezar a vender sin comprobar si sus marcas pueden entrar en conflicto con los derechos de terceros.

Esto puede ser totalmente deletéreo para tu negocio:

  • En primer lugar, incluso el uso sin mala fe de una marca puede someter a una empresa a responsabilidad por infracción de marca si es probable que cause confusión entre los consumidores en el mercado.
  • No tiene sentido gastar tiempo y dinero en crear una marca e imagen que finalmente puede que tengas que cambiar porque estás infringiendo los derechos de un tercero.

En la ponencia indagaremos varios aspectos, divididos en tres bloques:

  1. Nociones esenciales sobre protección de marcas en España
  2. La internacionalización de la empresa
  3. Protección de marcas en el comercio on-line

Así pues: un trámite crucial para tu empresa o Pyme es registrar tu marca y/o logotipo. ¡No te quedes atrás y aprende cómo proteger tu marca!

Para asistir a la ponencia tan solo necesitas inscribirte enviando un correo a ecomercio@idelnet.com, facilitando tu nombre y apellidos, DNI/NIE, teléfono de contacto y nombre del curso de tu interés: “Posicionamiento y protección de marca para las pymes”.

¡Reserva tu plaza cuánto antes!

boton inscripcion

 

Te esperamos el próximo martes 23 de febrero, de 10 a 12:30 en el Vivero de empresas de Carabanchel, c/Cidro 3 – 28044 Madrid.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam