Seguimos con enorme placer nuestra colaboración con la Escuela de Innovación para el Comercio de MadridEmprende.

Esta vez, organizamos una ponencia/ taller presencial que tiene por objeto descubrir cuáles son las claves para proteger una marca en el sector de la alimentación.

La ponencia tendrá lugar el próximo martes 24 de Noviembre, de 10.00 a 12:30, en uno de los más importantes y atractivos mercados municipales de Madrid: el Mercado de San Antón (Calle de Augusto Figueroa, 24, 28004 Madrid).

Descubrirás, de la mano de nuestro compañero y director general Esteban Ramos, que, aunque no es posible seguir un modelo preestablecido de estrategia de protección de marca (pues son varios los factores que intervienen), hay almeno 3 fundamentales que han de considerarse:

  • Sector concreto: la categoría del producto que se quiere proteger, y aquí entra en juego la importancia vital de una correcta clasificación.
  • Países y áreas de interés comercial
  • Situación de la competencia.

Ponencia Mercado San Anton

Si es verdad que los retos y las necesidades cambian según el sector industrial, sin duda una es constante: para diferenciarse de la competencia y destacar hay que planificar y ejecutar una adecuada estrategia de marca.

La marca es la tarjeta de visita más potente que tiene a disposición tu empresa, y que puede abrir las puertas de nuevos mercados. Protegerla y vigilarla adecuadamente es el paso previo a cualquier decisión.

Muchas empresas españolas del sector de alimentación, aun siendo tradicionalmente de “gestión familiar” están muy proyectadas a los mercados exteriores, siendo la internacionalización una de las medidas principales para incentivar el desarrollo económico. (Prueba de ello, también los últimos datos de ICEX que ven el mercado español de la panadería y bollería como el que más crece en Europa, superando a Alemania, Reino Unido o Rusia.)

Así que si te dedicas a vender en el sector de la industria alimentaria, no lo dudes: ven a la ponencia y descubre nuestros consejos y guía para proteger y potenciar tus activos.

Recuerda: el taller es gratuito, tan solo necesitas inscribirte envíando un correo a ecomercio@idelnet.com facilitando tu nombre y apellidos, DNI/NIE, teléfono de contacto y nombre del curso de tu interés: “Protege tu marca”.

¡Reserva tu plaza cuánto antes! Te esperamos el próximo martes 24 de noviembre en el Mercado de San Antón, Calle de Augusto Figueroa, 24, 28004 Madrid.

boton inscripcion

 

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam