Desde Protectia os informamos que la OEPM, como en los años anteriores, convocará próximamente la concesión de subvenciones para el fomento de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior.

Estas acciones representan ayudas reales a los emprendedores y pymes españoles para que puedan superar las barreras iniciales en su proyecto y para una estratégica utilización de los derechos de Propiedad Industrial.

Independientemente del tipo de producto que se fabrique, este será el resultado de una compleja cadena de innovaciones que engloban activos de Propiedad Industrial que es fundamental proteger con el fin de obtener los mejores resultados en el mercado.

Así pues las subvenciones para el fomento de patentes se dividen en 2 programas: “Programa para el Fomento de las Solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad en el Exterior” y “Programa para el Fomento de las Solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad Españoles” cuyos objetivos principales son:

  • Promover la protección en España (a través de patente o modelo de utilidad) facilitando el acceso a la Propiedad industrial para pymes y personas físicas.
  • Promover la protección internacional a través de patente o modelo de utilidad de origen español, con el fin de impulsar la explotación de la tecnología española.

Subvenciones para el fomento de patentes: información

Algunos datos informativos esenciales sobre las subvenciones para patentes:

  • La convocatoria se publicará la última semana del mes de marzo 2015.
  • El plazo de presentación será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la resolución en el BOE (Boletín oficial del Estado).
  • La formalización y presentación de solicitudes se realizará por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la OEPM.
  • En ambos programas, el beneficiario debe ser una persona física o jurídica con domicilio en España que haya realizado directamente o a través de un representante la actividad objeto de la subvención.
  • La patente o modelo de utilidad debe haber sido tramitada a través de la OEPM.

Para finalizar, seguiremos brindando toda la información sobre las subvenciones para el fomento de patentes. Por otro lado, os animamos a presentar la solicitud para recibir dichas subvenciones para patentes cuidando todos los plazos y documentación a presentar. En caso de dudas, lo ideal es acudir a un despacho de profesionales de la Propiedad Industrial para que puedan disipar todas las dudas y ayudaros con la gestión de todos los trámites. 

¿Quieres que gestionemos esta ayuda?

Solicita información

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam