Un año más, afortunadamente, en España se sigue incentivando la innovación.

Aunque se han hecho esperar más que en años anteriores. En el Boletín Oficial del Estado de 29 de mayo se publican las bases para acceder a las subvenciones de patentes.

Subvenciones de patentes. Tipos: 

Las subvenciones reguladas por la presente orden constan de 2 programas:

  • Programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior:

Subvenciones de patentesDirigido a estimular la protección internacional de la tecnología a través de patentes o de modelos de utilidad. El objetivo es mejorar la competitividad de las empresas que emprenden la búsqueda de mercados fuera de España, especialmente de las pequeñas y medianas empresas (PYME) y de las personas físicas.

Para ello, con objeto de ayudar a superar las principales barreras que el solicitante puede encontrar en la consecución de una patente europea, internacional o en oficinas nacionales extranjeras, dichas ayudas se concentran en subvencionar las actividades que presuponen unos costes por pago de tasa en los respectivos países, así como subvencionar la realización de la traducción al idioma del país en el que se realice la extensión.

  • Programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles para la PYME y personas físicas:

Dirigido a estimular la protección nacional de la tecnología a través de patentes o modelos de utilidad con el fin de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, así como de las personas físicas, dichas ayudas se concentran en subvencionar las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles que conllevan el pago de una tasa.

El plazo para solicitarlas debe ser todavía establecido. Os mantendremos informados de esta interesante alternativa.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam