Hace unos meses, Apple presento su último modelo, el iPhone 5s, que incluye el “Touch ID”, un lector de huellas dactilares ubicado en el botón de inicio y que permite desbloquear el teléfono sin usar claves secretas. Sin embargo, Apple podría verse obligado a cambiar este nombre.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), emitió una carta de denegación provisional, al considerar que la marca “Kronos Touch ID” de la empresa Kronos es conflictiva. Dicha empresa registro en 2003 la marca “KRONOS Touch ID” para software de reconocimiento táctil.  Por lo tanto, el registro de la marca posterior de Apple puede generar confusión en el consumidor y afectar el negocio de la marca anterior.

Ahora, Apple dispone de 6 meses para rebatir estos argumentos y convencer al USPTO que no existe riesgo de confusión entre las marcas en cuestión.

Las opciones para la compañía de Apple son dos:

  1. Renunciar a la marca “Touch ID”, lo que implica importantes cambios en el marketing y el packaging del producto, o bien
  2. Intentar obtener la venta de la marca por parte de Kronos. La importancia del “Touch ID” en las futuras versiones de iphone podría ser un elemento determinante en la decisión de Apple.

Seguiremos la evolución del caso y os mantendremos informados a través de nuestro Twitter.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam