El Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado), con resolución de 14 de mayo de 2014 de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, la concesión de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño de la edición 2013.

La ceremonia de entrega de los premios por parte de los Reyes de España se ha celebrado el pasado día 01 de Julio, en el museo de la Ciencia de Valladolid.

Estos premios representan el más alto premio que se otorga en España para celebrar la cultura del diseño y de la innovación a nivel nacional, como reconocimiento para aquellas empresas y  personalidades que han destacado por innovación tecnológica y han hecho utilización del diseño como elemento innovador.

Las modalidades convocadas para los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2013 y los respectivos galardonados son:

  • Premio Nacional de Innovación, modalidad “Trayectoria innovadora”. Entregado a Juan Miguel Villar Mir, fundador y presidente del Grupo Villar Mir, S.A., valorado por su esfuerzo innovador y su actividad para la divulgación y el desarrollo de la innovación empresarial.

  • Premio Nacional de Innovación, modalidad “Compra Pública Innovadora”. Entregado a : Servicio Gallego de Salud (Serga), destacado para la introducción de un modelo de innovación abierta en el sector administrativo, todo a través de los proyectos “Innova Saúde” y “ Hospital 2050”.
  • Premio Nacional de Innovación, modalidad “Internacionalización”, con el que se valora la proyección internacional y liderazgo en proyectos europeos y mundiales. Entregado a las empresas Ferrovial e Inoxpa.
  • Premio Nacional de Diseño, modalidad “Profesionales”. Entregado a Pablo Martín Badosa, diseñador gráfico polivalente destacado por su trabajo docente y cuyos diseños son la marca reconocida de productos de consumo, rotativas y lugares turísticos.
    Destacar que en esta misma categoría se ha otorgado una mención especial a Enric Huguet Muixí, por su aportación pionera en España en el ámbito del diseño gráfico e innovación.
  • Premio Nacional de Diseño, modalidad “Empresas”. La galardonada ha sido Figueras International Seating, empresa especializada en asientos de alta gama para lugares públicos, presente en el mercado de más de 8 décadas y caracterizada por una importante internacionalización, gracias a la cual se ha dado a conocer en el mundo el diseño español.

Desde Protectia queremos felicitar a estos profesionales y empresas por su trabajo y su significativa aportación a la cultura de la innovación y del diseño como instrumento fundamental de crecimiento y competitividad.

Aplaudimos los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2013 como una iniciativa fundamental de fomento de la innovación que tanto se necesita en España, en el ámbito empresarial como de la sociedad en su totalidad.

Emprender y generar productos innovadores, invirtiendo en el diseño para mejorar los productos y dotarlos de mayor competitividad internacional: una exigencia que ahora más que nunca se debe fomentar de cara al crecimiento económico tan esperado.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam