Aquí en el blog de Protectia seguimos con interés todas las noticias relacionadas con innovación y nuevas tecnologías y, como no podría ser de otra forma, las publicaciones de marcas, patentes y/o diseños de las empresas punteras en ese sentido.

Así pues hoy os voy a mostrar algunas de las numerosas patentes que dieron origen al Apple Watch.

Hace tan solo unos días, la Oficina de Patentes de Estados Unidos (UPTO según la sigla en inglés) ha publicado en total 31 patentes que cubren prácticamente todos los aspectos en cuanto a software y hardware del famoso reloj inteligente.

En materia de Propiedad Industrial, Apple ha sustancialmente “blindado” el producto: lo hemos visto con los diseños registrados del Apple Watch, y ahora con la avalancha de patentes que contemplan todo tipo de elemento, desde los sensores hasta los interfaces de usuario. 

Es interesante hacer el recorrido entre estos documentos, ahora de dominio público, para ver cómo se ha concebido inicialmente el producto.

Algunas de las patentes que dieron origen al Apple Watch

  • Empezamos con la publicación de la patente de la bobina de inducción: “CAPACITIVELY BALANCED INDUCTIVE CHARGING COIL“, que refiere a un diseño de bobina de inducción que puede reducir el ruido en los dispositivos electrónicos portátiles.
  • capacitively balanced inductive charging  coil Seguimos con la patente que hace referencia al sistema de interacción táctil con el dispositivo electrónico: “Electronic touch communication

electronic touch communication

 

  • Otra patente interesante: “Phone user interface“. En el documento técnico se detalla el sistema de interfaz usuario del dispositivo electrónico en cuestión para acceder a las funciones de un smartphone.

phone user interface apple watch

 

  • Continuamos la lista de patentes publicadas el día 03/06/2016 por la USPTO sobre el Apple Watch con la que hace referencia a las funcionalidades de los botones, títulada precisamente “Button functionality“.

button functionality

 

No os voy a poner en este post todo el listado de patentes (¡ya que son 31!), pero invito todos los que quieran conocer aún más en detalle el origen del Apple Watch a través de sus registros, a realizar una búsqueda a través de la herramienta gratuita Espacenet (de la Oficina Europea de Patentes) o bien directamente en la USPTO, y aprovechar de la información disponible.

Una vez más, hemos comprobado como para empresas del calibre de Apple sea de primaria importancia proteger cada aspecto relacionado con la Propiedad Intelectual e Industrial de sus productos.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam