La Unión Europea dispondrá de un régimen unificado de patentes. Con este trámite unificado se busca impulsar la competitividad de la UE frente a EE.UU. y Japón. Como era previsible España e Italia han optado por quedar al margen del nuevo sistema por divergencias en el régimen lingüístico.

patente unicaEl pasado mes de junio el Consejo Europeo ya sentó las bases de este acuerdo tal y como comentamos en este post: Patente Única. Las consecuencias del nuevo acuerdo.

En la nota de prensa siguiente: La Eurocámara da luz verde a la patente única elaborado por la International Association for the Protection of Intellectual Property (AIPPI) se muestran las principales características. Especialmente destacables son las opiniones vertidas en el debate precedidas a la votación de algunos eurodiputados españoles. 

La creación de esta patente única y su régimen lingüístico entrará en vigor el 1 de enero de 2014 o una vez que 13 de los países del acuerdo lo hayan ratificado, con la condición de que Reino Unido, Francia y Alemania estén incluidos en este grupo.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam