Se concluye hoy, 10 de abril, la 10ª edición de OmExpo 2014, la feria-congreso dedicada al mundo del marketing digital y la publicidad online que se celebra en Feria de Madrid.
Sin duda, se trata de uno de los eventos de punta del sector de innovación digital a nivel nacional, que ofrece la oportunidad de conocer durante dos jornadas (este año, 9 y 10 de abril) las estrategias más novedosas y las últimas innovaciones del área del marketing digital, proporcionando a empresas y Pymes una orientación acerca de las últimas tendencias.

OMEXPO 2014

Una novedad interesante es la presencia de debates interactivos y, además de 6 salas de seminarios, está edición 2014 cuenta con más de 250 ponentes referentes de la industria, nacionales e internacionales.omexpo 2014

La finalidad es ilustrar cómo y cuánto el mundo digital haya transformado la manera en que las personas interactúan y trabajan, además de crear un entorno dinámico al cual muchas veces las empresas necesitan adaptarse.

La tecnología es cada vez más importante para el marketing, y lo que se puede apuntar como una de las tendencias en Omexpo 2014 es una especial atención a todo lo relacionado con la adaptación de los contenidos según el dispositivo para optimizar la experiencia del usuario, que lleva como consecuencia el desarrollo e investigación de distintas Apps destinadas a tabletas y teléfonos inteligentes.

La agilidad y flexibilidad a nivel tecnológico se está convirtiendo en un imperativo para triunfar; las empresas que consigan adaptarse a la nueva realidad digital, tendrán grandes oportunidades de alcanzar el éxito.

Sin embargo, para que este éxito sea duradero en un entorno tan dinámico y sin fronteras cómo es Internet, destacar el papel fundamental que juega una adecuada protección de dichas tecnologías y de los esfuerzos de desarrollo mediante acciones de registro de marca para proteger los propios intereses y diferenciarse de una competencia cada vez mas fuerte.

Concluimos, con unos consejos muy básicos para quien decida arrancar un negocio online o que ya esté comercializando productos y/o servicios a través de Internet:

  • Comprobar que la marca que nos identifica se pueda registrar para nuestra actividad.
  • Comprobar que las extensiones de los nombres de dominio que contienen la denominación de nuestra marca estén libres y, consecuentemente, registrar las que más resulten de interés para nuestra actividad.

 

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam