4 multinacionales abren nuevos centros de I+D en Chile

Hoy, 18 de septiembre, es la fiesta nacional de Chile (“fiestas patrias”). Por ello, aprovechamos desde nuestras oficinas en Santiago para apoyar esta celebración y saludar a todos los chilenos y a los españoles de Chile.

En este post comentaremos una noticia interesante relacionada con el I+D en Chile y de la que se desprende un previsible incremento de las solicitudes de patentes en la región.

Nuevos centros de I+D en Chile

En 2014, cuatro nuevos centros de I+D van a instalarse en Chile con el programa de atracción de Centros de Excelencia Internacional (CEI).

Este programa impulsado por el Ministerio de Economía y CORFO (organismo público para fomentar el emprendimiento y la innovación) e iniciado en 2011, permitió la llegada de un primer grupo de centros de investigación públicos a Chile (Fraunhofer de Alemania; Csiro de Australia; Inria de Francia y Waganingen de Holanda). 

Nuevos centros de I+D en Chile

En esta ocasión se seleccionaron empresas privadas extranjeras que ya cuentan con centros de I+D en sus países para que se instalaran en Chile. Los elegidos son Telefónica (proyecto TIC y desarrollo de Smart Cities), GDF Suez Laborelec de Francia/Bélgica (energías renovables), Emerson Electric de Estados Unidos (minería y metales) y Pfizer de Estados Unidos (investigación del cáncer de pulmón).

La idea del gobierno chileno es impulsar el I+D y convertir Chile en un polo regional de innovación como elemento de desarrollo del país.

Además, se forman vínculos con las universidades y los centros de investigación ya existentes para promover la creación de clúster tecnológicos.

Las patentes son la mejor herramienta para rentabilizar toda inversión en investigación, y por lo tanto, será de especial interés proteger las invenciones en Chile, sobre todo si en un futuro tuviera la posibilidad de trabajar con estos nuevos centros tecnológicos vanguardistas. No solamente es necesario contar con sus patentes en Chile, sino que es recomendable revisar su política de propiedad industrial y sus contratos de transferencia de tecnológica.

En Protectia contamos con los medios y recursos para guiaros en ese camino.

 ¿Te interesa proteger tu I+D en Chile?

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam