Siguiendo atentamente la evolución de las herramientas gratuitas de búsqueda y clasificación de bienes y servicios de la OAMI, saludamos con placer los últimos países que se han incorporado.

En el específico, el pasado 15 de Enero se ha anunciado que la OAPI (Organización Africana de la propiedad Intelectual) ha entrado a formar parte de TMClass, herramienta gratuita y global de clasificación de bienes y servicios, homologa a TMView.

La Organización Africana de la Propiedad Intelectual representa un tratado Internacional entre 17 Estados miembros:

Benin, Burkina Faso, Camerún, República Centroafricana, Chad, Comoras, Congo, Costa de Marfil, Gabón, Guinea, Guinea Ecuatorial, Malí, Mauritania, Níger, Guinea Bissau, Senegal y Togo.

Cabe destacar que con la anexión de la OAPI, ahora son 42 las oficinas de Propiedad Intelectual nacionales y regionales que han puesto sus datos a disposición de la herramienta de clasificación, en donde es posible buscar y traducir términos en los 31 idiomas disponibles.

Sin embargo esta no ha sido la única novedad en las herramientas para la Propiedad Industrial que profesionales y privados tienen a disposición.

El pasado 15 de diciembre de hecho la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual (KIPO) y la Oficina Irlandesa de Patentes (IPO) se han sumado a DesignView.

Con la participación de la República de Corea e Irlanda, en la actualidad hay un total de 26 Oficinas en DesignView.

Austria, Bulgaria, Benelux, Chipre, Corea, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Letonia, Malta, México, Morocco, Noruega, Portugal, República Checa, Rumanía, Russia, Suecia, y la OAMI.

Para dar unas cifras adicionales y entender la amplitud del rayo de búsqueda para quién no esté familiarizado con la herramienta, se considere que con la adición de más de 840 mil diseños coreanos y casi 2.000 diseños irlandeses, DesignView ahora proporciona información y acceso a cerca de 3,6 millones de diseños en total.

 Como de costumbre, seguiremos las evoluciones y os mantendremos informados de todas las novedades acerca de estas útiles y potentes herramientas informáticas a disposición de la Propiedad Industrial, así cómo de las nuevas incorporaciones que ciertamente representan éxitos en cuanto a cooperación internacional. 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam