A partir de hoy, día 6 de Julio 2015, dos nuevas oficinas se han incorporado al programa de patentes Global PPH (según su acrónimo en inglés Global Patent Prosecution Highway): se trata de la Oficina Alemana de Patentes y Marcas (DPMA) y la Oficina de Patentes de Estonia (EPA).

Es decir: desde hoy, todos los solicitantes de una patente en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con informe positivo podrán solicitar la tramitación PPH también en Alemania y Estonia y en cualquiera de los otros países firmantes del acuerdo.

El listado completo de oficinas que actualmente participan en el PPH Global es de 21 países: Alemania (DPMA), Australia (IP Australia), Austria (APO), Canadá (CIPO), Corea (KIPO), España (OEPM), Estados Unidos (USPTO), Dinamarca (DKPTO), Estonia (EPA), Finlandia (PRH), Hungría (HIPO), Instituto Nórdico de Patentes (NPI), Islandia (IPO), Israel (ILPO), Japón (JPO), Noruega (NIPO), Portugal (INPI), Reino Unido (UKIPO), Rusia (ROSPATENT), Singapur (IPOS) y  Suecia (PRV).

¿Qué es en pocas palabras el programa Global PPH?

Sin entrar demasiado en detalle (por esto, te aconsejamos la lectura de un completo artículo anterior sobre la autopista PPH ), es interesante saber que el  PPH Global es un proyecto piloto que permite a los solicitantes de patentes que hayan recibido un informe de patentabilidad positivo pedir el examen acelerado en cualquiera de las oficinas que participan en dicho proyecto.

Las ventajas principales del programa de patentes Global PPH:

  • Unificar requisitos y tramitaciones
  • Acelerar los procedimientos de concesión optimizando esfuerzos y recursos de las oficinas mediante un valioso intercambio de información referente al examen de los requisitos de patentabilidad.

Para finalizar, recordamos que la utilización de este sistema no está sujeta a ninguna tasa adicional y es el propio solicitante quien expresamente debe pedirlo.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam