Hoy viernes no hemos podido resistirnos a la tentación de comentar un par de diseños industriales españoles recién concedidos.

En el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial de ayer, 24/07/2014, aparece la publicación de concesión de dos diseños industriales bajo el título ¨Presentación de productos alimenticios¨.

Estos gastronómicos diseños concretamente son:

D0519710-01

La descripción incluida en la solicitud de este diseño industrial es la siguiente:Presentación de embutido y/o jamón en lonchas o láminas dispuestas uniformemente en forma de abanico simulando uno real. En la parte inferior del embutido y/o jamón, y superpuestas, lonchas o láminas de queso (dispuestas de la misma forma que el embutido) simulando las varillas del abanico.

D0519711-01

La descripción incluida en este caso es: Presentación de un boquerón desespinado relleno de Bacon y cubierto por una lámina de pimiento al que se le insertan dos palillos o mondadientes de forma paralela y longitudinal. En los cuatro extremos del palillo o mondadientes se les clava una aceituna. El conjunto simula la figura de un automóvil.

Como vemos en España la combinación de imaginación y Propiedad Industrial no conoce límites.

Bon appétit ¡

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam