marca iphone Brasil - smartphone gradiente

Smartphone de Gradiente Eletronica SA, iphone

La Oficina de Marcas de Brasil (INPI) ha decidido denegar la marca “iPhone”, para los productos de la clase 9 (que incluye los aparatos de telefonía y sus accesorios), a nombre de Apple Inc., en el mercado más grande de Latinoamérica y con mayor crecimiento en el segmento de teléfonos inteligentes del mundo.

Gradiente Eletronica SA, un fabricante brasileño de aparatos eléctricos, solicito el nombre “iphone” en el 2000, siete años antes de que Apple lanzara su popular teléfono inteligente.

IGB Eletronica SA, una compañía formada tras una reestructuración de Gradiente, lanzó su línea “iphone” de teléfonos inteligentes y usa el sistema operativo Android.

El celular que utiliza el sistema Android cuesta 599 reales (225 euros) y puede ser blanco o negro, como la versión de Apple.

Apple solicitó el registro de la marca iPhone, en clases 9, 16, 25, 28, 38, 39, 41, 42, pero solo le fue concedido para ciertas clases como periódicos (clase 16), vestimenta y calzado (clase 25). Sin embargo no se le concederá la marca para “dispositivos electrónicos digitales móviles y aplicaciones”, productos de mayor interés para la empresa de Cuppertino.

Apple puede todavía apelar el fallo ante la Justicia brasileña.

Marca iPhone Brasil. Consejos:

En vista de este caso, como profesionales insistimos en que siempre es de gran interés seguir dos pautas:

  1. Realizar una búsqueda de anterioridades para detectar posibles marcas que impedirían el registro.
  2. Registrar cuanto antes la denominación o logotipo deseado para evitar que terceros de mala fe soliciten la marca antes que nosotros.
Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam