Recientemente hemos podido ver en la prensa de casi todo el mundo como el gigante del comercio electrónico Amazon está experimentando con pequeños drones para repartir sus pedidos. 

En una entrevista en el programa 60 Minutes de la cadena estadounidense CBS, el dueño de Amazon, Jeff Bezos, mostraba un vídeo en el que aparecen pequeños aparatos voladores que portaban cajas amarillas en cuyo interior se alojaban de manera totalmente automatizada los diferentes pedidos. Estas cajas eran ademas trasportadas por el aire hasta la casa del cliente final. Estos pequeños aparatos voladores eran identificados como octocópteros.

Según Bezos, estos octocopteros tienen capacidad para transportar hasta 2,3 Kg, lo que supone el 86% de los paquetes que gestiona la empresa en la actualidad.

Lo cierto es que actualmente existen mas de 2.000 publicaciones de patentes bajo la titularidad de amazon tech inc. y las últimas publicaciones apuntan hacia este tipo de gestión con drones.

Las patentes de Amazon: Ejemplos

Aquí van 3 ejemplos de sus ultimas publicaciones de patentes:

  • US8590788B1: titulada: Generación de embalaje personalizado
  • US8594834B1: titulada:Inducción robótica en la manipulación de materiales con múltiples áreas de inventario.
  • WO2013173047A1 titulada: Sistema y método para la maniobra de una unidad de accionamiento móvil.

Técnicamente por tanto el proyecto está cerca de ser viable pero las limitaciones legales de vuelo y de seguridad parece que pospondrán la ejecución de este sistema por varios años.

Desconocemos si las proximidad de las fechas navideñas ha sido lo que ha impulsado a Amazon ha lanzar esta información cual campaña publicitaria pero estaremos expectantes ante la evolución del asunto y seguiremos las siguientes publicaciones de patentes de Amazon para mostrároslas.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam