Las Islas Comores se adhieren a la OAPI

Las Islas Comores, también conocidas como islas Comoras, (país formado por 3 islas situadas en el sureste de África) se ha adherido a la Organización Africana de Propiedad Intelectual el pasado 25 de mayo

 

 

Este hecho supone que las marcas, patentes, diseños, modelos de utilidad y variedades vegetales presentadas a partir del día 25 de mayo serán efectivas igualmente en dicho país.

Las Islas Comores se adhieren a la OAPI: Disposiciones transitorias

La integración de este nuevo miembro establece en esencia 3 disposiciones transitorias que comentamos a continuación:

  • Las patentes ya concedidas no serán válidas en las Islas Comores una vez que se pague la próxima anualidad, tal como sucedió en procesos de extensión pasados. Se tendrá que presentar una solicitud formal pidiendo la extensión de la protección a ese país.
  • La protección de las marcas se extenderá automáticamente a las Comores una vez renovadas las marcas y será efectiva a partir de la fecha de renovación.
  • En cuanto a las solicitudes en trámite de cualquier modalidad, la protección no se extiende automáticamente a las Comores. Se debe de presentar una petición de extensión en un plazo máximo de 20 meses desde la fecha de adhesión, es decir antes del próximo 25 de enero de 2014.

Recordemos para finalizar que la OAPI ya integra otros 16 Estados, como son: Benín, Guinea Ecuatorial, Burkina Faso, Mali, Camerún, Mauritania, República Centroafricana, Nigeria, Congo, Guinea Bissau, Costa de Marfil, Senegal, Gabón, Chad, Guinea, Togo.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam