Seguimos atentos a las novedades relativas a las principales herramientas de búsquedas de marcas, patentes y diseños disponibles online y gratuitos.

Esta vez la noticia es sobre una nueva incorporación a TMView, en concreto Filipinas se une al buscador TMView.

El pasado día 23 de marzo, la Oficina de Propiedad Intelectual de Filipinas (IPOPHIL) ha puesto a disposición de la herramienta de búsqueda de marcas los datos relativos a más de 350.000 signos distintivos. 

Cabe destacar que la Oficina de Filipinas se unió inicialmente al buscador ASEAN TMView, el buscador de marcas para el continente asiático. Ahora, la decisión de incorporarse a TMView representa una respuesta a la necesidad de adaptarse a una economía siempre más globalizada, y es el resultado concreto del Programa de Cooperación Internacional gestionado por la OAMI, en colaboración con sus socios de todo el mundo.

 Gracias a esta última incorporación, TMView pone a disposición de profesionales y privados que necesiten localizar alguna marca información y datos sobre alrededor de 25.3 millones de marcas (provenientes de todas las oficinas que hacen parte del sistema de búsqueda desarrollado por la OAMI).

Actualmente los países y oficinas miembros de TMView son en total 38:

Austria, Bulgaria, Benelux, Chipre, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, España, Filipinas, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Croacia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, República de Corea, Lituania, Letonia, Marruecos, Malta, México, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Federación de Rusia, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia, Túnez, Turquía, Estados Unidos, OAMI, OMPI.

Desde Protectia, saludamos también esta última incorporación, seguros de que representa un paso más hacia un sistema de cooperación entre países en tema de Propiedad Industrial, y una manera de fortalecer una de las herramientas más utilizadas por los profesionales y privados interesados en investigar la viabilidad de las marcas.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam