Ayer se clausuró la puntera feria dedicada al sector de e-commerce, marketing digital, Mobile, Social Media: eShow Madrid 2014, “la mayor feria internacional de los negocios digitales”.

El calendario del eShow es riquísimo: tras haber pasado por Barcelona (12 y 13 de Marzo 2014), Sao Paulo (20 y 21 de Mayo 2014), México D.F (18 y 19 de Junio de 2014), Lima (10 y 11 de Septiembre), esta semana ha sido la hora de eShow Madrid 2014: durante las jornadas del 8 y 9 de Octubre se han alternado charlas, talleres, conferencias y exposiciones de las más variadas empresas dedicadas al marketing en la era 2.0. Siguientes paradas: Lisboa (22 y 23 de Octubre) y Bogotá (5 y 6 de Noviembre).

Evidentemente no podía perderme la jornada de abertura del evento, así que me adentré entre los stands de los expositores dedicados a presentar las últimas soluciones en tecnología y las estrategias más innovadoras para asegurar el éxito de un negocio online.

eShow Madrid 2014En un mercado siempre más competitivo, donde Internet ha instaurado nuevos hábitos de consumo y una nueva manera de entender el marketing, cobra una importancia especial la capacidad de adaptarse a este entorno, siendo capaces de crear nuevas estrategias de negocio para captar nuevos potenciales públicos.

Es justamente en este contexto en constante movimiento, donde múltiples actores comparten el escenario, donde se hace fundamental proteger la identidad de nuestro negocio. En Protectia, como Agencia oficial de Propiedad Industrial, seguimos en nuestro esfuerzo constante de proporcionar información al respecto y ofrecer asesoramiento a los emprendedores.

Crear un espacio web optimizado y agradable visualmente que nos ayude a proyectar la imagen del negocio no es suficiente si la marca en cuestión no está registrada. Todas las acciones de marketing online residen en una adecuada protección del negocio, es decir: el registro de marca. 

En definitiva, eShow Madrid 2014 ha sido una cita obligada para los profesionales del e-commerce y del marketing digital, así como todos aquellos emprendedores y particulares que quieran optimizar sus estrategias de negocio y al mismo tiempo aprovechar de una óptima oportunidad para hacer networking. 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam