A partir del pasado día 19 de Octubre los dominios .abogado y .law han pasado ya en fase libre.

¿Qué significa? Que a partir de esta fecha ya es posible adquirir estas dos extensiones de dominio, esenciales para proteger la marca y posicionarse correctamente en Internet.

Cabe destacar que, en el caso de estos dos dominios, los requisitos para adquirirlos son más estrictos ya que podrán solicitarlos únicamente:

  • Despachos de abogados
  • Abogados acreditados
  • Tribunales
  • Facultades de derecho

Será la Icann (en español: Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Nñúmeros) y las dos empresas que se han hecho con la distribución de los dominios .abogado y .law (Top Level Domain Holdings Limited y Minds+Machines Group Limited) quién verificarán los datos antes de conceder el uso de las terminaciones.

Recordamos que el procedimiento de adquisición de estos dominios ha empezado con la fase denominada “Sunrise” (ya finalizada): es la fase inicial de registro del dominio .abogado, donde los titulares de marcas registradas en el Trademark Clearinghouse (la base de datos de Icann sobre marcas) tienen la oportunidad de hacer el registro del nombre de sus marcas .abogado antes de que pasen a disposición del público en general.

Para poder verificar la elegibilidad de una solicitud de dominio .abogado, será necesario que el solicitante proporcione la siguiente información:

  • El nombre de su Regulador.
  • Fecha de su inscripción en el Regulador.
  • Número de referencia de su inscripción en el Regulador.
  • Jurisdicción de su Regulador.

Desde luego representa una oportunidad para los profesionales del sector para desmarcarse de la competencia, obtener un mejor posicionamiento en la red y, en consecuencia, proteger su imagen y marca tanto a nivel nacional como internacional.

En Protectia también somos especialistas en el registro de dominios, así que para recibir mayor información sobre la obtención de los dominios .abogado y .law, tan solo ponte en contacto, ¡Te contestaremos enseguida!

¿Estás interesado en adquirir los dominios .abogado y .law?

Solicita información

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam