Hoy 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, con el tema “El cine: una pasión universal”

Tal y como hemos comentado en años anteriores los Estados miembros de la OMPI comenzaron a conmemorar el Día Mundial de la P.I. en 2000 para sensibilizar al público acerca del papel de la P.I. en la vida diaria y para celebrar la contribución de los innovadores y los creadores al desarrollo de la sociedad, en todo el mundo. El Día Mundial de la Propiedad Intelectual se celebra cada año el 26 de abril, día en que entró en vigor en 1970 el Convenio por el que se establece la OMPI.

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

El sistema mundial de propiedad intelectual fomenta la creación y realización de películas para un público ávido de novedades.  Por ello, el tema de este año 2014 y que hoy se celebra es “El cine: una pasión universal”.

Para celebrar este día se realizan multitud de actos en todo el mundo tal y como podemos observar en el mapa mundial de celebraciones del día mundial de la propiedad intelectual.

Destaca el Festival de cine del Día de la P.I. de Ginebra

Entre los actos celebrados en España se encuentra el organizado por le Oficina Española de Patentes y Marcas y la Asociación Nacional de Defensa de la Marca (ANDEMA): Marcathlon 2014: “El recorrido de las marcas” en cuya difusión ha colaborado Protectia patentes y marcas como despachos de abogados y Agencia de Propiedad Industrial.

Confiamos en seguir celebrando esta fecha muchos años y poder compartirla en este espacio, pues para nosotros como profesionales y fervientes creyentes de que la propiedad intelectual debe fomentarse y cuidarse es un día grande.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam