En el último mes y medio aproximadamente DesignView, la herramienta de búsqueda online de diseños y dibujos industriales de la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior), ha doblado su tamaño.

Esto se debe a la integración de datos relativos a diseños de nuevas oficinas que se han sumado al buscador.

Veamos por orden cronológico cuáles han sido los últimos países en adherirse.

A partir del pasado 14 de septiembre 2015, Canadá, China y EEUU se han unido: la Oficina de la Propiedad Intelectual de Canadá (CIPO), la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China (SIPO) y la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) han así puesto a disposición sus datos sobre dibujos y modelos en la herramienta de búsqueda Designview.

Esto supone un enorme avance, tanto en el programa de cooperación internacional llevado a cabo por la OAMI como para la amplitud y calidad en la búsqueda ahora disponible a través de DesignView.

De hecho con la unión de Canadá, China y EEUU el buscador proporciona información y acceso a más de un total de 8,6 millones de dibujos y modelos industriales.

Además, con la incorporación del chino (simplificado) Designview está ahora disponible en 30 lenguas.

Pero las novedades no terminan aquí.

A partir del 5 de Octubre, la Antigua República Yugoslava de Macedonia también se ha unido al buscador de diseños de la OAMI, sumando los más de 800 dibujos y modelos de la Oficina nacional de la Propiedad Industrial del país (SOIP).

Finalmente, las más recientes incorporaciones se han dado el pasado 26 de Octubre, a partir del cual la Oficina de Patentes de Polonia (PPO) y la Oficina de la Propiedad Intelectual de la República de Serbia (IPORS) han puesto sus datos sobre dibujos y modelos industriales a disposición del buscador.

Gracias a todas estas nuevas incorporaciones (especialmente a la de oficinas del tamaño de la USPTO, SIPO y CIPO) DesignView ha prácticamente doblado su tamaño, ofreciendo actualmente información y acceso gratuito a casi 9 millones de diseños industriales en total.

El número de países que a día de hoy hacen parte del buscador pasa a ser de 38, en concreto:

Austria, Bulgaria, Benelux, Canadá, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Lituania, Letonia, Macedonia, Malta, México, Morocco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Corea, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Túnez, Turquía,  y la OAMI.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam