Como en los años pasados, la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) continúa impulsando la utilización de los derechos de Propiedad Industrial para las empresas y pymes españolas a través una serie de subvenciones para patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior.

subvenciones para patentesSiendo la Propiedad Industrial un factor clave en las estrategias de las empresas que puede determinar su ventaja competitiva en los mercados, las subvenciones tienen como objetivo principal ayudar al solicitante a superar las barreras iniciales que pueda encontrarse, y también:

  • Promover la protección en España ( a través de patente o modelo de utilidad) facilitando el acceso a la Propiedad industrial para pymes y personas físicas.
  • Promover la protección en el extranjero a través de patente o modelo de utilidad de origen español, con el fin de impulsar la explotación de la tecnología española.

Subvenciones para patentes: información y requisitos

  • La convocatoria se publicará en la última semana de marzo. La formalización y presentación de solicitudes se realizará por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la OEPM.
  • Plazo de presentación: un mes a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución en el BOE.

Algunos de los requisitos para presentar una solicitud para subvenciones:

  • El beneficiario debe ser una persona física con domicilio en España.
  • La patente o modelo de utilidad debe haber sido tramitada a través de la OEPM

Desde Protectia, como especialistas en el sector y basándonos en nuestra amplia experiencia, el consejo que os podemos dar es presentarse para recibir dichas subvenciones, y acudir a un despacho de profesionales para que gestionen de la manera más eficaz los tramites.

  ¿Te interesa que gestionemos esta ayuda?

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam