El Órgano de la Máxima Legislatura del gigante asiático en su sesión bimestral adoptó el último día de agosto una enmienda a su Ley de Marcas Registradas nacional, de lo que se deriva una serie de medidas tendentes a garantizar un mercado justo para los titulares de marcas registradas.

Hoy, 1 de Octubre de 2013 entra en vigor la reforma.

Ley de marcas en china

China endurece su ley de marcas: Modificaciones

En resumen las modificaciones consisten en:

  1. Aumento de las sanciones máximas previstas que alcanzan ya hasta 6 millones de yuanes, por actos de violación de marcas registradas.
  2. Inclusión de preceptos legales que imposibilitan el registro por parte de terceros de marcas registradas de mala fe.

Este paquete de medidas, se integra en el marco normativo que está abrazando el Gobierno de este país, tendente a fortalecer la protección de los derechos e intereses de las empresas y los consumidores, en palabras textuales de Zhang Dejiang, presidente del Comité Permanente de la Asambela Popular Nacional (APN).

Cuidando de esta forma las inversiones procedentes del extranjero y preservando las marcas registradas, notorias y renombradas. 

China toma consciencia así de que el camino de su mercado debe discurrir por la protección de la innovación ya sea de carácter tecnológico (patentes) o signos distintivos (marcas), abandonando antiguos postulados de copias pseudoconsetidas por el Estado.

Este cambio en su  filosofía macroeconómica es lógico pues la desprotección derivaba, como no puede ser de otra forma, en grandes fluctuaciones de su economía industrial nacional.

Termina así otro mito de la propiedad industrial e intelectual:

¿Qué sentido tiene registrar patentes y marcas en China?”

La realidad es que la República Democrática de China cuenta hoy por hoy con una de las legislaciones más rígidas en cuanto a la protección de activos del Mundo y por supuesto de Asia.

Y el registro de patentes y marcas de este país tramita en la actualidad más expedientes que EEUU.

Por esto, es necesario que  si tienen intereses en este territorio, ya sea como importadores o exportadores, aseguren o revisen sus intereses cuanto antes.

China sigue ofreciendo grandes oportunidades de negocio y además, ahora con mayores garantías de protección.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam