Desde Protectia apoyamos la campaña contra falsificaciones promovida por la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) y ANDEMA bajo el lema “Ante las falsificaciones, no seas cómplice”.

Los diferentes agentes del entorno de la Propiedad Industrial conocemos muy bien la importancia de las marcas, de la investigación e innovación en general, que se traduce en un crecimiento económico y social.

Por esto, es nuestro deber apoyar y promover la difusión de iniciativas como esta campaña, dirigida fundamentalmente a concienciar tanto los consumidores como empresas, organismos públicos y privados de la importancia de un consumo responsable que no contribuya a financiar mercados ilícitos, así como de los efectos deletéreos de los productos falsificados.

Invertir en investigación y defender las marcas supone numerosos aspectos positivos para la economía y el ciudadano, los principales:

  • El mantenimiento del tejido comercial y productivo de una sociedad
  • El crecimiento del nivel de empleo: no solo dentro de la propia empresa sino que, gracias a la externalización de servicios, también a otras. Es decir: mayor empleo y de mejor calidad.
  • El fomento de importantes inversiones en I+D+i

Así pues, tras la pasada jornada de celebración del día mundial de la anti falsificación del 2 de Junio, seguimos aportando nuestro pequeño grano de arena a través de la difusión de la campaña “Ante las falsificaciones no seas complice” para compartir buenas prácticas en la lucha contra la reproducción engañosa.

Nos despedimos aportando cifras de los funestos efectos de las falisficaciones.

según los últimos estudios: la industria de la Unión Europea intensiva en uso de la propiedad intelectual representa el 39% de la actividad económica total con un valor de 4,7 billones de euros anuales, dando trabajo a alrededor de 56 millones de personas (el 26% del total). Es decir: las marcas que sufren las falsificaciones son las que crean más de un tercio de la actividad económica europea, y dan trabajo a una cuarta parte de la población de la Unión.

Las estimaciones más recientes en Europa cifran en ocho mil millones de euros (8.000.000.000 €) las pérdidas anuales en el PIB europeo por las falsificaciones y la piratería. Esa cifra asciende hasta los 1’5 billones a nivel mundial.

 

Para compartir y apoyar en redes sociales: #stopfalsificaciones #NoSeasComplice 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam