Según informa la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), el pasado 31 de Julio 2015 Argelia se ha unido al Protocolo concerniente al Arreglo de Madrid relativo al Registro Internacional de Marcas, que entrará en vigor a partir del próximo 31 de octubre.

Por tanto, con la unión de Argelia el Sistema de Madrid ha pasado a convertirse en un sistema de tratado único, siendo todos los trámites de registro internacionales regidos exclusivamente por el Protocolo de Madrid.

Cabe destacar que Argelia (tras firmar el Arreglo de Madrid en 1972) es el último de los 95 países del Sistema de Madrid en unirse al Protocolo.

Las ventajas de esta adhesión:

  • Se simplifica la solicitud y gestión de los registros internacionales de marcas.
  • Los titulares de marcas de Argelia podrán acceder a todos los territorios cubiertos por el Protocolo de Madrid para la protección internacional de signos distintivos.

Recordamos que en la tramitación de una marca internacional vía OMPI se pueden designar todos los países miembros que se deseen abonando la tasa correspondiente por cada uno de ellos con el único requisito de que la marca base con que se inicie el procedimiento pertenezca a un país que sea firmante al menos de un tratado.

Desde Protectia saludamos con entusiasmo la nueva incorporación y por supuesto seguiremos de cerca todos los eventuales cambios y novedades relativos al sistema de registro de marcas internacional a través de la OMPI para mantener informados nuestros lectores.

Para finalizar: hay que tener en cuenta que el uso de la marca internacional es una opción muy recomendable cuando se tiene interés en obtener protección en varios países, ya que se agiliza el registro y la gestión y reducen costes.

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam