Protectia realiza hoy la sexta entrega de la Guía Protectia de Propiedad Industrial para emprendedores y que se centra en esta ocasión en los Modelos de Utilidad.

En esta  nueva entrega Luis Naranjo ofrece unas nociones esenciales sobre esta modalidad registral. Dada la rápida evolución tecnológica que sufren todos los productos hoy en día es posible desarrollar infinidad de pequeñas mejoras sobre lo la conocido que suponen una ventaja técnica a pesar de no entrañar una gran complejidad.

Estas mejoras pueden y deben ser protegidas para mantener una posición ventajosa en el mercado que nos desmarque de la competencia. Además estos desarrollos requieren de un esfuerzo económico e intelectual que debe ser recompensado. En este punto es donde la modalidad registral del modelo de utilidad se hace imprescindible y esta guía les ayudara a sacarle el máximo partido a este activo.

La Guía Protectia completa está disponible gratuitamente en el Blog de Protectia, concretamente en el menú de su margen derecho bajo el epígrafe GUÍA PROTECTIA DE PI y también en nuestro perfil de slideshare.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam