Ya está disponible el boletín de vigilancia de marcas de vino relativo al mes de Octubre 2015. Se trata de la última entrega de nuestros boletines de marcas, y este mes incluye algunas pequeñas modificaciones, pensadas para agilizar la lectura del documento: hemos cortado la introducción y añadido más variedad en los artículos destacados.

Todo en la óptica de ofrecer la información más completa sobre el mundo de las marcas de vino y para el fomento de la cultura del vino en general.

El sector vitivinícola español se encuentra inmerso, desde hace varios años, en un importante proceso de actualización y renovación.

Por esto, y de cara al fuerte proceso de internacionalización al que se enfrentan los productores, es interesante resaltar la actividad y la innovación de muchas bodegas que experimentan con nuevas variedades de uva y la utilización de las uvas autóctonas para producir vinos más adaptados al gusto del nuevo consumidor.

A parte de los mercados más “tradicionales” del vino (como pueden ser Italia o Francia), asistimos a la entrada en el escenario de “nuevos” países como China. Hemos de recordar, por ejemplo, la importancia que está adquiriendo para el sector del vino la región de Honk Kong, y prueba de ello el éxito de la última feria Hong Kong International Wine & Spirits que ha tenido lugar de 5 a 7 de Noviembre (donde ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado un pabellón oficial de España, para que más de 60 bodegas españolas mostrasen su oferta).

En este contexto, se entenderá aún más la importancia de una estrategia fuerte de protección de la marca y, no menos importante, de su vigilancia.

Nuestro objetivo es facilitar de forma gratuita y rápida a todas las bodegas, productores, medios de comunicación (y todo el que simplemente esté interesado!) el boletín de vigilancia como instrumento más para mantener un control sobre las últimas solicitudes de marcas y actuar tempestivamente frente a marcas que puedan entrar en conflicto con las propias. .

¿Cómo puedes recibirlo tú también? Fácil, tan solo rellenando el pequeño formulario abajo con tus datos de contacto, para que podamos enviarlo directamente a tu correo:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Además, recuerda que todos nuestros boletines de vigilancia son personalizables, tanto en cuanto a contenido como alcance geográfico: podemos elaborar la información en la base tus intereses comerciales y exigencias.

Como de costumbre, te dejamos un pequeño adelanto del boletín de vigilancia de Octubre. Se trata de una curiosa solicitud de marca mixta títulada: “Happy: Hour”, de titularidad de HAPPY HOUR COMPANY, LLC.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam