Descubre cuáles han sido las solicitudes de marcas comunitarias de Apple Inc. más relevantes en 2014

Para Apple Inc., una de las 3 marcas más valiosas del mundo y ejemplo en cuanto a innovación, el año que acabamos de despedir ha sido rico de novedades.

Esto se traduce, a parte de en el desarrollo de nuevos productos y nuevas soluciones técnicas, en la presentación de varias solicitudes de marcas comunitarias. Para ser exactos, en total a lo largo de 2014 han sido 41 solicitudes (de los 551 registros totales que aparecen bajo la titularidad de Apple Inc.).

No vamos a entrar en el mérito de cuales productos han sido lanzados en el último año, simplemente nombrar:

  • iPhone 6 e iPhone 6 Plus
  • Apple Watch (que supuestamente llegará al mercado durante este 2015)
  • iMac con pantalla Retina 5K

Lo que sí vamos a mostrar son algunas de sus últimas y más interesantes solicitudes de marcas comunitarias depositadas en la OAMI, oficina encargada de la tramitación de los registros de marcas y diseños industriales en el conjunto de la UE con sede en Alicante (España).

  • Marca: Works with Apple CarPlay, para la clase 9 de la clasificación internacional de Niza.

works with apple car play

 

  • Marca: Pay, para las clases 9, 35, 36, 38 y 42. Es la marca figurativa de la nueva plataforma de pagos móviles de Apple. La solicitud de marca denominativa es “Apple Pay”, solicitada para las mismas clases.

pay

 

  • Marca figurativa que consiste en el embalaje de los productos, solicitada y registrada para la clase 9 (Dispositivos electrónicos digitales móviles de mano formados por un teléfono móvil, videoteléfono, reproductores multimedia digitales, ordenadores de bolsillo, asistentes digitales personales, organizador electrónico personal, ordenadores de bolsillo para tomar notas, lectores de libros y publicaciones periódicas, sistemas de posicionamiento global (GPS), calendario electrónico, calculadora, y cámaras, y capaces de facilitar el acceso a Internet y de enviar y recibir correo electrónico, audio, vídeo, texto, imágenes, gráficos y ficheros multimedia digitales; Máquinas de juegos de ordenador; Dispositivos electrónicos digitales para grabar, organizar, transmitir, manipular, reproducir y revisar texto, datos, archivos de audio, archivos de vídeo y archivos multimedia.)

Es interesante notar que, a la luz de recientes modificaciones de la ley y según la sentencia del 28 de septiembre 2014 del Tribunal de Justicia da la Unión Europea que en la practica prohíbe el registro de una marca constituida exclusivamente por la forma del producto,  hoy en día el registro de esta marca tridimensional podría no haberse dado. 

caja apple

 

  • Marca: WATCH, solicitada para las clases 9, 10 (Sensores, monitores y pantallas de salud, forma física, ejercicio y sensores para uso médico; Aparatos y dispositivos médicos), 14 (Artículos de relojería e instrumentos cronométricos; Relojes; Relojes; Productos de relojería; Cronógrafos para su uso como relojes; Productos de relojería; Correa para reloj de pulsera; Correa para reloj de pulsera; Estuches para relojes de pulsera, relojes de pared e instrumentos horológicos y cronométricos; Partes de relojes de pulsera, relojes de pared e instrumentos horológicos y cronométricos; Joyería), 28 (Máquinas de juegos de ordenador; Unidades de juegos electrónicos de mano para su uso con una pantalla de presentación externa o monitor; Juegos electrónicos; Máquinas de selección de precios), 41 y 44.

watch

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam