En el particular momento histórico-económico que vivimos, observamos nuevos mercados emergentes como los países LATAM que se han convertido en meta de inversión en la mayoría de proyectos empresariales de internacionalización.

Es por esto que desde Protectia, en nuestro afán por proporcionar información útil en materia de protección internacional de marcas, proponemos este esquema que recopila todos los trámites y procedimientos necesarios para una acción de registro de marcas en Latinoamericana, desde la presentación de la solicitud hasta la resolución de concesión.

Registro de marcas en LATAM

registro de marca en latamRecordamos algunos elementos fundamentales en cuestión de registro de marcas en LATAM:

  • En el registro de marcas, el tiempo juega un papel importante: o sea, quien primero presenta la solicitud gana. Por tanto, es muy recomendable realizar un estudio de viabilidad de marca, en el cual se detectan los eventuales antecedentes existentes. En Protectia realizamos esta investigación de forma gratuita.
  • Para distinguir a qué tipos de productos/servicios está destinado el uso de la marca que se quiere registrar, se utiliza la “Clasificación de Niza”, donde se encuentran enclavados en 45 epígrafes todos los productos/servicios.
  • Todas las marcas en LATAM se conceden generalmente por un periodo de 10 años (excepto por ejemplo el caso de Venezuela, donde el registro de una marca tiene duración de 15 años) prorrogables por igual periodo de tiempo.

Por ultimo mencionar que contar con una agencia de Propiedad Industrial como Protectia, que asesore sobre el registro y vigile en un segundo momento la marca que se pretende registrar, puede ser vital.

  ¿Te interesa registrar una marca en LATAM?

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam