Según el último informe de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) correspondiente a 2011 Chile ocupa el primer puesto en número de solicitudes de registro de marcas con respecto al Producto Interior Bruto (PIB). El aumento de solicitudes de marcas se relaciona con el periodo de crecimiento económico actual de Chile (un aumento del 6.2% en 2011).

Antes de comenzar con el proceso de registro de una marca en Chile es muy recomendable realizar un estudio de viabilidad de marca para evitar en la medida de lo posible inversiones infructuosas.

Para personas físicas o jurídicas que no posean un lugar de residencia en Chile es imprescindible contar con un representante legal, un agente oficial de la propiedad industrial, que nos represente.

Por tanto, será necesario firmar una autorización de representación a favor de este representante. En la actualidad con una simple firma sobre una autorización o poder general de representación es suficiente, por lo que no es necesario que medie un notario o ningún organismo oficial en esta autorización.

Según la revista profesional MARCASUR el tiempo de tramitación medio de una marca en Chile es de 7 meses en caso de no aparecer oposiciones y de 1 a 2 años en caso de oposición (motivo por el que es tan importante el estudio de viabilidad de marca).

Una agencia de propiedad industrial, como Protectia patentes y marcas, cuenta con aliados y corresponsales en todos los países por lo que tienen capacidad para registrar marcas en chile así como representar y defender los intereses de sus clientes con todas las garantías en cualquier parte del mundo.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam