El pasado 19 de junio, el Parlamento de Canadá adopto el Economic Action Plan 2014 Act, No. 1, que entre otras cosas, modifica profundamente el derecho marcario de ese país.

Vas a repasar a continuación los cambios más significativos.

  • Canadá adopta la Clasificación de Niza. Es uno de los pocos países que todavía no usa dicha clasificación administrativa. Por el momento, no se ordenan los productos y servicios por clase, sino que se aporta una lista detallada de la actividad comercial que queremos realizar con la marca solicitada. Una consecuencia esperable es que las tasas de solicitud incrementen y dependan del número de clases deseadas. Sin embargo, tendremos que esperar que el Gobierno regule este importante punto a la hora de planificación una estrategia de marcas.
  • Requisito de uso previo. Bajo la ley actual, el registro de una marca se hace efectivo siempre y cuando tengamos esa misma  marca previamente registrada en otro país o que el uso haya empezado en Canadá. Con la nueva ley, esta obligación desaparece y no tendremos que indicar la fecha de primer uso de nuestra marca.
  • Duración de la marca: Canadá se aliña a la práctica internacional y reduce de 15 a 10 años la validez de sus marcas. Por ende, es importante renovar cuanto antes nuestras marcas registradas en Canadá para seguir beneficiándose de un periodo largo.
  • Canadá se va a integrar pronto en el Protocolo de Madrid. Esto permitirá un ahorro en los gastos de gestión de una cartera importante de marcas a nivel internacional.

Estos puntos alteran de manera importante la ley de marcas de Canadá y supone integrarlas en nuestras estrategias de marcas a nivel internacional.

¿Te interesa registrar una marca en Canadá?

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam