Como registrar tu marca en España paso a paso es el título del webinar que mañana 30 de Octubre de 2013 a las 10:00 h nuestro compañero Luis Naranjo ofrecerá en la plataforma econred, comunidad para autónomos y PYMES.

Como registrar tu marca en España paso a pasoHoy os adelantamos la presentación que servirá como guión y base para la charla, que en su parte final contempla un tiempo para resolver dudas o hacer consultas relacionadas con el registro de marcas en España.

Como registrar tu marca en España paso a paso: Guión

La presentación tiene la siguiente estructura:

  1. Un primer apartado en el que se mostraran los motivos por los que es importante registrar la marca.
  2. Un segundo apartado con una serie de nociones esenciales para tomar una decisión acertada a la hora de registrar tu marca, en concreto:
  1. Una definición de marca
  2. Explicación de la clasificación de Niza. Ejemplos
  3. Tipos de marcas. Ejemplos
  4. Motivos de denegación de marcas
  5. Marcas idénticas que conviven
  • La presentación contempla una tercera sección destinada a la valoración de la viabilidad de marca. Es decir, se verá la forma de comprobar si una marca puede o no registrarse y cómo se valora si merece la pena hacerlo. Para ello, se mostraran los motivos de denegación más habituales y se enseñarán a manejar las bases de datos gratuitas con validez en España para detectar registros de marcas anteriores idénticas o parecidas que podrían suponer un obstáculo insalvable durante la tramitación.
  • En un cuarto apartado se verán los pasos administrativos que sigue un registro de marca en España desde como rellenar la solicitud hasta lograr su título de concesión.
  • La presentación finaliza con unos sencillos consejos.

Antes de terminar recordaros que la asistencia y participación es gratuita tan solo hay que inscribirse desde la página web de econred en el siguiente enlace y tener en cuenta que el aforo máximo es de 100 usuarios.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam