Idear una marca solida y expandir el mercado de una empresa supone un trabajo en equipo, entre el equipo de creativos, los directivos y sus agentes en propiedad industrial.

 Como crear marcas registradas fuertes: Consejos

Si trabajan de manera independiente podemos encontrarnos con los siguientes problemas legales: la falta de carácter distintivo de la marca y existencia de derechos anteriores. Si estos problemas se detectan a posteriori, se pierdo todo el trabajo y la inversión financiera, incrementando indebidamente los costes para la empresa.

Tenemos que trabajar mano con mano con los creativos y los directivos para definir una estrategia proactiva de protección de los derechos industriales fuertes que puedan ser defendidos ante terceros.

Esa estrategia debe definir primero los países de interés, incluso si son objetivos a largo plazo (tenemos que tener en cuenta que ciertos países acumulan retrasos en los procedimientos de concesión). Una vez definidos los países, junto con los creativos tenemos que definir las posibilidades de éxito de registro mediante un estudio de viabilidad de marca, teniendo en cuenta además las exigencias legales de cada territorio.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam