En nuestra labor cotidiana, no nos cansamos de repetir los conceptos que son fundamentales para tutelar un negocio. Uno de ellos: la marca es el signo distintivo que diferencia un producto de otro, un servicio de otro. Es por tanto uno de los activos más valiosos de una empresa, pues es el que marca la diferecnia.

Proteger y fortalecer una marca registrándola es el primer paso que se completa a través de su vigilancia activa.

Nuestro boletín de vigilancia de marcas de vino referente a todas las nuevas solicitudes de marcas con validez en España es un ejemplo de cómo se puede monitorear un signo distintivo propio y aprovechar para observar las tendencias del sector y a competencia. Para recibirlo y poder consultar las últimas solicitudes, tan solo es necesario efectuar una simple suscripción:

 

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

 

Elegimos centrarnos en el sector del vino dada su relevancia para la economía en España: su tradición milenaria y la favorable disposición geográfica hacen que sea uno de los sectores “punteros” del país y donde la internacionalización juega un factor clave.

Si unimos a esto el hecho de que España -a pesar de que la superficie de viñedo ha descendido un 15% en el transcurso de los últimos 10 años- sigue teniendo la mayor extensión plantada en todo el mundo, (con cerca de un millón de hectáreas) está claro el enorme papel que puede jugar tener una marca fuerte y reconocible.

El boletín de vigilancia de marcas de vino que elaboramos en Protectia es in instrumento sencillo, de rápida lectura, gratuito y totalmente personalizable que permite obtener una visión general del nivel y tipo de solicitudes de marcas efectuadas, pudiendo así lograr unos importantes beneficios:

  • Tomar el pulso de las acciones llevadas a cabo por la competencia, y sobre todo 
  • ejercer una vigilancia activa sobre nuevas solicitudes de marcas que puedan entrar en conflicto con marcas propias. La vigilancia de marcas permite así individuar los signos recientemente registrados que son potencialmente confundibles con marcas propias, y así reaccionar tempestivamente presentando una oposición.

Para concluir, adelantamos como todos los meses un ejemplo de solicitud de marca curiosa que puedes encontrar en el boletín de septiembre: “La vikinga“, bajo la titularidad de GARCIA GARGALLO, OSCAR.

boletín de vigilancia de marcas de vino

¿Quieres recibir un boletín de vigilancia de marcas de tu sector?

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam