Ya se encuentra disponible el nuevo boletín de vigilancia de marcas de vino, relativo a todas las solicitudes de marcas del sector presentada durante el mes de Noviembre 2015, solicitudes tanto de marcas en España como comunitarias.

Junto con el proceso de renovación e internacionalización que están experimentando las bodegas españolas (según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino, las ventas de vino español se elevaron entre octubre de 2014 y septiembre de 2015 en Latinoamérica y Asia, posicionando a China como principal mercado asiático), la clave que determina el éxito o el fracaso para los productores es una estrategia fuerte de protección de marca.

Por otro lado, la globalización del comercio que proporcionan los nuevos canales de venta basados en internet son nuevas oportunidades de negocio, pero también suponen un foco de posibles amenazas en cuanto a la copia o aprovechamiento ilícito por parte de terceros.

Desde este punto de vista, recurrir a convenios internacionales para el registro de marcas (como la marca comunitaria) puede ser especialmente interesante para proteger las bodegas productoras.

Nuestro objetivo con el boletín de vigilancia de marcas de vino noviembre 2015 es facilitar, como cada mes, de forma gratuita y rápida a todas las bodegas, productores, medios de comunicación (y todo el que simplemente esté interesado!) un instrumento más para mantener un control sobre las últimas solicitudes de marcas.

Recibirlo es fácil: tan solo necesitas suscribirte, y lo tendrás cada mes en tu correo.

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Además, recuerda que todos nuestros boletines de vigilancia de marcas de vino son personalizables, tanto en cuanto a contenido como alcance geográfico: podemos elaborar la información en la base tus intereses comerciales y exigencias.

Esperando que te animes a suscribirte, te dejamos un pequeño adelanto de lo que puedes encontrar en el boletín de noviembre… un ejemplo de solicitud cuanto menos curiosa para una marca de vino. Se trata de la solicitud de marca mixta “BOTAS DE BARRO MUDDY BOOTS“, solicitada por SPANISH PALATE S.L. ¿Qué te parece?

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam