Volvemos puntuales con una nueva entrega de nuestro boletín de vigilancia de marcas de vino, esta vez referente a todas las publicaciones de solicitudes de marcas (comunitarias y españolas) del mes de Noviembre 2014.

Nos acercamos al fin de este año, y reservando una mirada atrás podemos ver sin duda que en los últimos años España ha experimentado un fuerte crecimiento en materia de internacionalización y exportación: muchas empresas y pymes (en el caso específico del vino, bodegas) se han visto en la situación de tener que lanzarse a nuevos mercados.

Nuestro boletín de vigilancia de marcas de vino nace con el objetivo primario de servir como sencilla ayuda y fuente de información, para todos aquellas bodegas que por ejemplo ya distribuyen sus vinos en mercados extranjeros, así como todo aquel que esté interesado en “tomar el pulso” del sector a través de las últimas solicitudes de marcas.

Aunque el proceso de internacionalización esté bastante en expansión, todavía muchas empresas españolas tienen dificultad en comercializar en el exterior sus productos y servicios por falta de información sobre los nuevos mercados y de asesoramiento, sobre todo, por lo que hemos podido experimentar, en materia de propiedad industrial.

Por esto, ofrecemos gratuitamente cada mes a nuestros suscritores estos boletines de vigilancia de marcas de vino.

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Los boletines de marcas de vino son una muestra del tipo de información que es posible recibir en base al sector de interés comercial. De hecho, es importante puntualizar que esta información es totalmente personalizable: podemos elaborar el boletín que más se adapte a las necesidades y sector de interés comercial.

Para tener un adelanto del boletín de vigilancia de este mes, podéis acceder aquí: “Boletín de vigilancia de marcas de vino: Noviembre 2014“.

En definitiva: mantener una vigilancia activa sobre nuevas solicitudes de marcas que puedan entrar en conflicto con marcas propias es fundamental para poder tempestivamente tomar las decisiones estratégicas más oportunas.

Esperando que podáis encontrar de utilidad práctica la información contenida en el boletín de vigilancia de marcas de vino, nos despedimos poniendo un ejemplo de solicitud que se puede encontrar a su interior: se trata de la marca mixta “BODEGAS LA CRUSSET LA BELLA FERNANDA“, solicitada por CELLERS UNITS, S.L.

¿Quieres recibir un boletín de vigilancia de marcas de tu sector?

Solicita información

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam