Seguimos con nuestras entregas de boletines de vigilancia de marcas registradas.

Se trata en concreto del boletín de vigilancia de marcas de vino relativo a todas las solicitudes de signos distintivos presentadas en España y a nivel comunitario en el mes de Enero 2016.

En general, como nos contó también Rafael del Rey (director del Observatorio del Mercado del Vino) en la entrevista que hicimos recientemente, el vino español creció bastante en 2015, aumentando la distancia con el segundo mayor exportador mundial de vino que es Italia.

“La internacionalización del vino español ha sido extraordinaria en los últimos años, liderando incluso la que se produce en otros sectores de nuestra economía”, afirma.

Los cuatro principales mercados asiáticos – China, Japón, Hong Kong y Corea del Sur – han aumentado considerablemente las importaciones de vinos, siendo China el principal mercado para los vinos ibéricos.

Si ya de por sí los empresarios tienen consciencia de la importancia de una estrategia fuerte de protección de la marca, es fundamental hacer hincapié en que dicha estrategia se complementa necesariamente a través de una vigilancia proactiva.

Nuestro objetivo con el boletín de vigilancia de marcas de vino Enero 2016 es facilitar, como cada mes, de forma gratuita y rápida un instrumento más para mantener un control sobre las últimas solicitudes de marcas.

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

¿A quién va dirigido el boletín de vigilancia de marcas?

Principalmente a bodegas, productores, empresas vinícolas, organizaciones interprofesionales, asociaciones de exportadores, entidades asociativas sin ánimo de lucro y cooperativas, medios de comunicación y todo el que simplemente esté interesado en el sector.

Si eres empresario del sector vitivinícola y eres titular de alguna marca, con este boletín podrás tener una primera toma de contacto con la labor de vigilancia de marcas, que en Protectia efectuamos tanto a nivel nacional como Europeo y mundial.

Estar debidamente informado de cualquier infracción o uso no autorizado de tu marca es la clave para tomar decisiones y actuar tempestivamente.

Esperando que te animes a suscribirte al boletín , nos despedimos con un pequeño adelanto “curioso” del boletín de marcas de vino de Enero 2016. Se trata de la solicitud de marca “SAL DE FIESTA EL PULPO THE HANDSY TYPE“, de titularidad de BODEGAS ISIDRO MILAGRO, S.A.

 

¿Necesitas mantener tus marcas vigiladas?

asesoramiento personalizado protectia

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam